martes, 16 de marzo de 2010

PRESUPUESTOS

Un presupuesto es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado a números.


De hecho, al presupuesto financiero de operaciones se le conoce como un plan de utilidades.


El presupuesto se puede expresar en términos financieros o en términos de horas de trabajo, unidades de producto, horas - máquina, o cualquier otro término medible numéricamente. Se puede relacionar con operaciones, como es el caso del presupuesto de gastos; puede reflejar desembolsos de capital, como lo hace el presupuesto de gastos de capital; o puede mostrar el flujo de efectivo, como lo hace el presupuesto de efectivo.


Los presupuestos son dispositivos de control. Se relaciones con técnicas de control. Sin embargo, es evidente que la preparación de un presupuesto es le instrumento de planeación fundamental de muchas compañías. el presupuesto obliga a la compañía a realizar por anticipado - tanto si se trata de una semana o de 5 años - una recopilación numérica del flujo de efectivo, gastos e ingresos, desembolsos de capital, utilización de trabajo o de horas - máquina esperado.


El presupuesto es necesario para el control, pero no puede servir como un estándar de control sensible a menos que refleje los planes.

Existe una amplia variedad en los presupuestos en cuanto a exactitud, detalle y propósitos. Algunos presupuestos varían de acuerdo al nivel de producción de loa organización; a éstos se les denomina presupuestos variables o flexibles.


Las agencias gubernamentales con frecuencia crean presupuestos por programas en los cuales la agencia identifica las metas, desarrolla programas detallados para cumplirlas y estima el costo de cada programa. Para planear un presupuesto por programa efectivo, el gerente tiene que realizar una planeación bastante detallada y minuciosa.


Otro tipo más, que en realidad es una combinación del presupuesto variable y por programa, es el presupuesto de base cero.


El gerente que utiliza este enfoque piensa en las metas y los programas necesarios para cumplirlas como un paquete de trabajo, como si nos programas se iniciaran desde la nada o sobre la base cero.



PRESUPUESTO BIMBO

Bimbo XXI es un ambicioso proyecto informático con un presupuesto aproximado de USD 50 millones -de los cuales USD 20 millones serán destinados al proyecto ERP- para los próximos cinco años que le permitirá a Grupo Bimbo hacer frente a un entorno comercial y tecnológico cada vez más competido y sofisticado.

PRESUPUESTO FEMSA


El presupuesto de inversión para FEMSA Cerveza ascendería a 5.278 millones de pesos para la expansión de capacidad de sus plantas en México y Brasil, así como mejoras en sus sistemas de distribución y comercialización.


Para la apertura de nuevas tiendas Oxxo y remodelación de las ya existentes, la inversión sería de 1.741 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario